La Escuela de Economía Social cerró, el pasado día 18 de julio,  la convocatoria de su programa para emprendedores de la Economía Social FIDES Emprende. Esta edición de 2014, que comenzará después del verano, ha sido la que mayor número de solicitudes ha contabilizado en sus 8 años de trayectoria.

En concreto, se han recibido un total de 28 proyectos de emprendimiento colectivo que engloban a más de 100 promotores procedentes de toda Andalucía.

Los sectores profesionales de los proyectos presentados representan una gran diversidad y abarcan actividades como el comercio de ropa, complementos y productos ecológicos; la venta electrónica; la organización de eventos; el marketing y la consultoría; el servicio a personas con problemas emocionales o conductuales; el asesoramiento fiscal y financiero.

 

Asimismo, también se han presentado proyectos de cooperativas mixtas de consumo y trabajo y otras, de cooperativas de trabajos relacionados con la edición para temarios de oposiciones; una plataforma web de divulgación de contenidos de actualidad; y proyectos novedosos que pretenden la creación de una red social para compartir vivienda; la eliminación de barreras electrónicas; un laboratorio de ingeniería; o la puesta en valor de servicios de limpieza y de ayuda a domicilio para que no sean trabajos de economía sumergida.

El programa para emprendedores de a Economía Social FIDES Emprende ha impulsado la creación y desarrollo de más de 70 proyectos de emprendimiento colectivo y ha formado a más de 180 emprendedores, desde su puesta en marcha en el año 2006.