Un curso más, los talleres de envejecimiento activo de la Fundación Doña María han vuelto a convertirse en un punto de encuentro para 400 personas mayores de nuestra ciudad.

Este año las actividades tienen presencia en distintas zonas de nuestra ciudad, concretamente: Triana-Los Remedios, Tres Barrios, Nervión, Macarena, Alcosa-Aeropuerto, San Jerónimo, Cerro Eminencia y Carteros. En dichos talleres se prevé que participen un total de 800 personas mayores a lo largo del curso.

Los talleres abordan distintas temáticas como la estimulación cognitiva, nuevas tecnologías, expresión corporal, teatro,  mindfulness, movimiento, autoestima, relajación y control de estrés, etc., con los que buscan dar una atención integral a las necesidades de las Personas Mayores.

La convocatoria Sevilla Solidaria
La Fundación Doña María lleva 12 años participando en la convocatoria de subvenciones ‘Sevilla Solidaria’ del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro para llegar al máximo posible de ciudadanía beneficiaria.

Envejecimiento Activo y prevención de situaciones de soledad:
Desde la Fundación Doña María se busca fomentar un envejecimiento activo dotando de recursos suficientes a la persona mayor para una mejor calidad de vida. Asimismo, se crean redes de apoyo social para prevenir situaciones de soledad, aislamiento o riesgo social, fomentando el empoderamiento de las personas mayores.

Gerontolescencia:
En los talleres de la Fundación Doña María buscamos fomentar la “Gerontolescencia”, un concepto acuñado por la  Organización Mundial de la Salud para referirse a una nueva etapa de transición entre la adultez y la vejez, y que se enmarca en el periodo que va de los 65 a los 80 años. Una etapa donde gracias al incremento de la esperanza de vida la persona se encuentra en plenitud de su calidad de vida, y donde tiene mucho que aportar como agente activo de la sociedad.