La segunda jornada del primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional “50 aniversario” (CDI3*) que se celebran en las instalaciones de la Real Escuela, ha contado, en la jornada de hoy, con una gran afluencia de público y con la participación de 7 binomios en la prueba más destacada del día, el Grand Prix Freestyle.

Maria Caetano ha sido la ganadora montando a “Fenix de Tineo”, con el que ha obtenido una puntuación de 75.050. La portuguesa y su caballo participaron en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tokio 2020 y en el Campeonato del Mundo del año pasado de Herning.

La amazona moldava Alisa Glinka, con “Aachen”, ha quedado segunda con una media de 73,990%. Este binomio participó también en el Campeonato del Mundo 2022 celebrado en la ciudad danesa de Herning.

Y la tercera posición ha sido para el jinete español Claudio Castilla que, a lomos de “Hi-Rico do Sobral”, ha acumulado un total de 73,120%. El jerezano, ex alumno de la Real Escuela, fue diploma olímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y, junto a “Hi-Rico do Sobral”, campeón de España de 7 años en 2019.

Dicha competición, que se está desarrollando en la institución ecuestre jerezana, cuenta con la presencia de 120 binomios de 12 nacionalidades distintas, tales como moldava, neerlandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, australiana, belga, finlandesa, americana y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá más de 30 participantes en “Gran Premio” en ambas fechas, convirtiéndolo en el más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría.

Jinetes olímpicos y participantes en mundiales toman parte en este evento de carácter internacional.

Los resultados podrán ser consultados a través de la aplicación de Equipe y en el enlace https://online.equipe.com/es/competitions/52624