El motivo de dicho encuentro fue el de valorar las acciones que, en materia de Cooperación Internacional en América Latina, viene realizando la Escuela desde hace años en colaboración con la administración andaluza.

Hace más de 7 años que la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social inició su labor de Cooperación, impulsando el modelo empresarial de la Economía Social como una forma de garantizar más y mejores oportunidades en países afectados de profundas asimetrías económicas y sociales.

Todas las acciones realizadas bajo el marco de colaboración establecido con la Junta, han tenido como ejes principales el fortalecimiento institucional y mejora de la incidencia política de las organizaciones representativas de la Economía Social; la capacitación en los colectivos de mujeres, de jóvenes y de poblaciones en riesgo de exclusión social; la promoción e impulso de redes empresariales; y la dotación de herramientas de gestión a las empresas de economía social de la Región para el mejoramiento de su posición competitiva.

En total, se han beneficiado de manera directa a más de 2.000 hombres y mujeres de la Economía Social y a las empresas e instituciones de las que forman parte en los países destino de dichos proyectos.

La Consejera de la Presidencia manifestaba su satisfacción por el balance de las acciones, al mismo tiempo que expresaba su voluntad de continuar la colaboración con la Economía Social en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo, a través de un tercer convenio que se formalizaría en los próximos meses.