Surten de alimentos a comedores sociales y entregan víveres mensuales a domicilio
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, está atendiendo la alimentación de 224 personas mayores en situación de abandono de la zona rural de Cangallo-Ayacucho, en Perú, cuyas realidades se han complicado aún más por el contexto de la COVID 19. Se trata de hombres y mujeres que no cuentan con apoyo de una red familiar que los pueda cuidar en la etapa final de sus vidas; viven solos o con algún familiar también adulto mayor.
Los 224 mayores de 60 años a los que se les está apoyando con alimentos no cuentan con los medios económicos para poder solventar los gastos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Además, se trata de población que ha sido duramente golpeada por las medidas de confinamiento producto de la pandemia de la COVID-19.
Este ayuda consiste en la entrega de alimentos a comedores populares para que así puedan ofrecer un almuerzo al día, de lunes a viernes, en sus instalaciones. Además se hará entrega a domicilio, una vez al mes, de un paquete de víveres para aquellos mayores que no puedan acudir a uno de estos comedores. “La razón para entregar paquetes de víveres a un grupo de mayores es porque alrededor de su zona de residencia no hay comedores funcionando. Además, debido a la distancia entre uno y otro centro poblado, es mejor hacer visitas domiciliarias que pedirles que se congreguen en un punto referencial para repartir los paquetes de víveres”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.