Madre Coraje lleva su campaña ‘Tú puedes’ al centro comercial Carrefour Norte de Jerez los días 1 y 2 de diciembre con el fin de lograr colaboración para los proyectos de acceso a agua saludable y a una educación de calidad que la entidad social tiene en marcha en España, Perú y Mozambique. A través de una pequeña cuota periódica, tanto particulares como empresas, pueden ser parte esencial de los impactos que Madre Coraje logra tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, por la cercanía de las compras navideñas, Madre Coraje también animará a consumir artículos y prendas con una segunda vida adquiriéndolas en la Tienda Solidaria que tiene en este centro.
El viernes 1 de diciembre, de 18.30 a 20.30 y el sábado 2 de diciembre, de 11.30 a 14.00 horas, un grupo de personas voluntarias animarán a hacerse socios y a conocer la Tienda de Madre Coraje.
Las cuotas de las personas socias y la recaudación de las tiendas solidarias de Madre Coraje se destinan a importantes avances y logros. “Enviamos material humanitario a poblaciones empobrecidas de Perú, implicamos en España a jóvenes y profesores en acciones de Educación Transformadora para lograr una Ciudadanía Global o apoyamos a familias mozambiqueñas construyendo centros educativos y centros sanitarios en sus propias comunidades”, explica Raquel Rodríguez, Promotora de Madre Coraje Jerez. “Tú puedes transformar el mundo, tú puedes abrir el grifo por el cambio y tú puedes pintar otra realidad son los tres lemas que estamos usando para esta nueva campaña con la que pretendemos aumentar el apoyo económico a Madre Coraje”, añade Rodríguez.
Además, tanto los donantes personas físicas como las personas jurídicas pueden deducirse de la cuota íntegra del IRPF y del impuesto de sociedades, respectivamente, al menos un 35%. Incluso las personas físicas pueden deducirse hasta un 80% de sus primeros 150 euros.