Madre Coraje ha inaugurado esta mañana, a las 12.30 horas, una nueva tienda solidaria de artículos con una segunda vida en Guadalcacín (Jerez de la Frontera), situada en la calle Cañada Ancha s/n. Esta tienda se suma a la que la entidad social tiene ya en la calle Bodegas del centro de Jerez. Además de ropa de segunda mano, zapatos, complementos, juguetes, artículos de bebé, material de papelería, decoración y mobiliario pequeño, menaje y pequeños electrodomésticos, esta nueva tienda comienza su andadura con una exposición de trajes de flamenca que mantendrá hasta mayo.

“Además, como oferta de apertura, tenemos todas las prendas de ropa a 1 euro”, explica Montse Martín de la Mota, Responsable de las Tiendas de Madre Coraje en Jerez. “Estamos poniendo de nuevo en circulación muchos artículos y prendas en muy buen estado y a precios simbólicos como sacaleches, intercomunicadores, carros, cunas, sillas de auto, cajoneras, cajas de caudales, carpetas, papeleras, lámparas…”, añade.

La tienda, que tendrá un horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas, persigue dar una segunda vida a los artículos que allí se pongan a disposición del público consiguiendo así fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que Madre Coraje genera fondos para poner en marcha proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo, promover la formación de mujeres y hombres con el fin de disponer de herramientas necesarias para poder cambiar sus realidades.