Madre Coraje ha enviado en lo que va de año 48.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú entre los que destacan más de 6.600 kilos de material sanitario para combatir la Covid19, como geles hidroalcohólicos y mascarillas, 7.600 kilos de jabón elaborado a partir del aceite que Madre Coraje recoge y 13.500 kilos de libros y material escolar, coincidiendo con el inicio del curso escolar en el país andino.

La entidad social ha enviado esta ayuda fletando cuatro contenedores que partieron desde el Puerto de Algeciras con destino al Puerto de Callao, en Lima.

Entre las organizaciones peruanas que están haciendo uso y repartiendo estos materiales se encuentran el Club de Madres Puntanegra, la Clínica Santa Teresa de Abancay, las Carmelitas Misioneras del Inmaculado Corazón y la Asociación Civil Casa del Niño y la Niña Santa Bernardita. Esta última ofrece atención a más de 1.200 menores y jóvenes a través de servicios de psicología, talleres lúdicos, educativos, recreativos, formativos y terapia del lenguaje. También ofrecen protección y atención psicológica a los menores que fueron víctimas de abuso sexual y les brindan atención integral de vivienda, alimentación, educación y salud. Así mismo se trabaja con las familias o las personas responsables de la tutela del menor.

“Las consecuencias de la Covid19 agravan las duras realidades que afectan a los colectivos a los que apoyamos. Las familias de los menores que son atendidos por Santa Bernardita no pueden hacer frente a sus necesidades de alimentación, estudios, vivienda… y quienes trabajan, tienen horarios de muchas horas imposibilitando que puedan atender a sus hijos e hijas”, explica Gloria Díaz, Responsable del área de Acción Humanitaria de Madre Coraje. “Por eso, la colaboración de Madre Coraje con estas instituciones es fundamental”, concluye.