Más de 2.500 niñas y niños menores de 15 años de la localidad mozambiqueña de Chilaulene cuentan ya con mejor atención sanitaria ya que su centro de salud dispone de una nueva sala de observación, una nueva consulta para el control del ‘niño sano’, otra para atención odontológica y un nuevo espacio para oftalmología. El proyecto ‘Madres y salud’, llevado a cabo por Madre Coraje y por la entidad mozambiqueña ADCR, ha acogido la mejora y construcción de estas infraestructuras sanitarias con el apoyo de Fundación ADEY y de Banco Santander a través de su XV Convocatoria Euros de tu Nómina.
“Este proyecto ha logrado mejorar la precaria atención que recibían madres y menores. La atención prenatal y el pesaje de los recién nacidos se hacía en el pasillo o al aire libre. Además, también se han construido servicios higiénicos para el uso digno de médicos, personal sanitario y pacientes”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje. “También se ha formado a más de 600 familias a través de promotores que realizan campañas de salud, higiene y nutrición reforzando así la labor de los sanitarios haciendo un seguimiento más cercano a las familias”, añade Díaz.
Con este proyecto, Madre Coraje, Fundación ADEY y Banco Santander están consiguiendo que la atención integral a niños y niñas sea de mayor calidad y están mejorando los espacios y la formación a las familias en hábitos saludables.