Madre Coraje ha colaborado con Expoaccion Organización Solidaria para apoyar a 10 familias ucranianas que residen en Asturias desde que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania. Chaquetones, mantas y ropa de abrigo para más de 60 personas partieron desde la sede central de Madre Coraje en Jerez con destino a Gijón, ciudad que acogió a estas familias a través de Expoacción Organización Solidaria. De estas 60 personas, 30 son menores de entre 3 y 10 años.
Jorge Enrique González, Presidente de Expoaccion Organización Solidaria, agradece la donación de Madre Coraje: “El impacto de la donación ha sido muy positivo para estas familias que tienen una vinculación con España y con nuestra entidad desde hace más de 10 años por medio del proyecto que venimos realizando denominado VACACIONES EN PAZ.”
Cabe recordar que ante situaciones de emergencia, la postura de Madre Coraje es la de apoyar en la post-emergencia y canalizar la colaboración a través de entidades ya consolidadas en la zona.  “Las emergencias suelen conllevar un maravilloso aluvión de solidaridad pero pasados unos meses, las necesidades siguen estando muy presentes. Por eso, desde Madre Coraje doblegamos nuestros esfuerzos cuando la situación ya no ocupa primeras páginas de periódicos”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje.
Esta donación de 30 abrigos de adulto, 30 chaquetones para niñas y niños, 30 mantas, 30 jerséis de talla grande, otros 30 de talla pequeña y 30 pantalones de invierno para personas adultas y otros 30 para niñas y niños forma parte de las acciones que Madre Coraje está llevando a cabo bajo el paraguas de la post-emergencia en apoyo a la ciudadanía ucraniana.