El jueves día 27 de abril, dentro de las sesiones del II Seminario Permanente sobre Caballero Bonald y el 50 que se vienen celebrando en la Fundación Caballero Bonald, el novelista Luciano G. Egido conversó con el profesor y crítico Manuel Ramos sobre su novela La fatiga del sol.


En un distendido acto en el que el público también tuvo ocasión de intervenir, crítico y autor revelaron algunas de las claves internas de esta obra, la tercera del premiado escritor y, a decir del mismo «su mejor novela, y la más personal». La narración en segunda persona, la densidad lingüística y significativa, así como el protagonismo de personajes ya muertos, fueron algunos de los aspectos que se debatieron en esta sesión.


El Seminario Pemanente sobre Caballero Bonald y el 50, en su segunda edición, lleva el título de «La narrativa española contemporánea: cinco novelas en sus autores y críticos», y hasta el momento han intervenido en este curso los escritores Juan Marsé, Eduardo Mendoza y José Manuel Caballero Bonald, y  los críticos Santos Sanz Villanueva, Fernando Valls, José-Carlos Mainer y José Mª Pozuelo Yvancos.


En el próximo encuentro, el 25 de mayo,los invitados serán Javier Cercas (con su novela Soldados de Salamina), y el crítico Jordi Gracia