Los usuarios del programa de acompañamiento extraescolar puesto en marcha por la Fundación Incotesa, participan en una campaña de revisión ocular a iniciativa de la Fundación. Gracias a la colaboración de la óptica ZASvisión de Villamartín, aquellos niños que necesitaban lentes para mejorar su visión, ya disfrutan de ellas, hecho que ha supuesto una mejora notable de su calidad de vida.

Por otra parte, el joven de Villamartín, Carlos García-Delgado Sánchez, estudiante del último curso del grado de criminología de la universidad Pablo de Olavide y voluntario de la Fundación Incotesa, puso en marcha la pasada semana en la sede de la fundación, un taller de criminología dirigido a los usuarios del programa de acompañamiento extraescolar puesto en marcha por la fundación el pasado mes de febrero. Los pequeños pudieron disfrutar aprendiendo, entre otras cosas, a distinguir billetes falsos de auténticos, identificar huellas dactilares,..y conociendo de primera mano cómo actúan los criminólogos ante la resolución de distintos casos. 

Los usuarios de la Fundación Incotesa también han visitado recientemente el museo de la Confitería Moreno, empresa de la localidad de Villamartín, que ha cumplido sus primeros 125 años de vida. En la visita han podido conocer cuándo y cómo nació la empresa, cómo trabajaban en sus comienzos y la forma de trabajar en la actualidad (materias primas, maquinaria, utensilios,…).  Gracias a la amabilidad de los grandes maestros pasteleros, los pequeños pudieron ser pasteleros por una tarde y degustar los riquísimos productos que allí se elaboran.

Apoyo a la cultura

El 11 de marzo de 2016 se estrena en el teatro municipal Manuel Fraile de Villamartín el cortometrje ASFIXIA dirigido por Tenno, y con Matias Tenorio y Laura Zuleta como actores, todos ellos naturales de Villamartín.  Dicho cortometraje ha sido producido gracias a la colaboración, entre otros, de la Fundación Incotesa, quien una vez más apoya el talento de los jóvenes artistas de Villamartín