La Semana Blanca es el momento del año en el que, desde el Museo Carmen Thyssen Málaga se pretende pone en valorla importancia de la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La actividad educativa Naturalezas mínimas, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, despertará la curiosidad de los más pequeños en torno a la vida ‘oculta’en los jardines, parques y toda aquella naturaleza urbanizada que acompaña en la vida cotidiana. La iniciativa se desarrollará del 24 al 27 de febrero.

Además de la visita por la pinacoteca tomando como referencia una selección de obras tales como ‘Muralla verde. Sa Coma V’ o‘Jardines de Monforte’, ambas de Santiago Rusiñol, se realizará un taller con diferentes técnicas plásticas y fotográficas donde se experimentará con los distintos procesos de la naturaleza.

La actividad Naturalezas mínimas está dividida en dos grupos en función de la franja de edad: los días 24 y 25 de febrero corresponde a los pequeños de 5 a 8 años (11.00h a 14.00h); el segundo turno tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero y está dirigido al grupo de 9 a 12 años (de 11.00h a 14.00h). Inscripción e información en el teléfono 952 217 511.

Más actividades en torno a Casas y Rusiñol, protagonistas de la temporal

Ramón Casas y Santiago Rusiñol compartieron una estrecha amistad y una manera particular de ver el mundo como artistas. Crearon un lenguaje propio y personal que se fue alimentando con el paso de los años, sus viajes juntos, sus vivencias de la bohemia y sus múltiples propuestas artísticas. El Museo Carmen Thyssen propone a los visitantes y seguidores en redes sociales participar en la iniciativa Lo que compartimos en el espacio Muros y Redes, ubicado en la recepción del Museo. La pinacoteca invita a los participantes a que cuenten qué es aquello singular que comparten o han compartido con otra persona o qué hace que existe una relación especial con ella, un mundo propio que difícilmente comprenderían los demás.

Para ello sólo tienen que contar su experiencia vinculada a otra persona a través de este panel testimonial o compartirla en Twitter utilizando el hashtag #loquecompartimos.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón