El éxito de una fundación en el cumplimiento de sus fines y en el desarrollo como organización no lucrativa no reside tanto en factores económicos, metodológicos o tecnológicos, como en el capital humano, constituyendo quizás el activo más valioso. Por esa razón, la Asociación de Fundaciones Andaluzas ha organizado un curso sobre esta cuestión que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

La sesión tendrá como ponentes a Patricia León González, abogada de Montero Aramburu Abogados, y de Antonio Jiménez Cuenca, director de Recursos Humanos de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

El objetivo de este seminario es conocer la tipología de contratos laborales existentes actualmente en el mercado, análizar del Real Decreato Ley 5/2006, de 9 de junio, para la mejora del crecimiento y del empleo, las modalidades de extinción de la relación laboral por cuenta ajena, y conocer el Modelo de Gestión por Competencias de los Recursos Humanos, entre otros.

Y es que la Gestión de los Recursos Humanos de una fundación es un proceso que abarca la planificación de los mismos, pasando por el proceso de contratación, formación y desarrollo profesional, así como la determinación del modelo de gestión de los mismos.