El hall del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras acoge desde esta mañana la IX Exposición internacional de posters proyectos de investigación Diverciencia 2023, en la que se muestran los mejores trabajos realizados por centros de secundaria y bachillerato del Campo de Gibraltar para la pasada edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle.

Un total de 27 trabajos, algunos de ellos recientemente premiados en el certamen nacional Ciencia en Acción, componen esta muestra, organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia en colaboración con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), en la que también se incluyen 6 proyectos iberoamericanos, lo que pone en evidencia la expansión de la feria más allá de la comarca.

La inauguración ha contado con la participación de la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, el delegado de Emalgesa, Fomento Ecónomico, Formación e Industria del ayuntamiento de Algeciras, Álvaro Márquez, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, la nueva presidenta de Amigos de la Ciencia, Luisa Ballesteros, el profesor Germán González, coordinador de la exposición, y la profesora Ana Juárez, ambos vocales de la junta directiva de Amigos de la Ciencia.

La exposición, que se encuentra abierta al público hasta el 17 de noviembre, forma parte de las actividades de la XXIII Semana de la Ciencia en Andalucía, que este año abarca del 6 al 19 de noviembre, coordinada por la Fundación Descubre. Además, es la primera de las actividades incluidas en el programa anual de divulgación científica de Diverciencia.