Como si de una vuelta a los tiempos escolares se tratara, los mayores de la residencia Gerón en Sevilla, ubicada en la Carretera de Carmona, han disfrutado de un taller interactivo que les ha mostrado la cara más lúdica y divertida de las matemáticas. Gracias a los responsables de la plataforma Matemáticasdigitales.com, los mayores que allí residen escucharon diferentes explicaciones sobre esta materia, como sobre qué uso se les da en la vida cotidiana, o por qué se encuentran, sin que nos demos cuenta, cada día en diferentes sectores como el arte o la naturaleza.

Para los responsables del taller el objetivo de esta actividad no era otro que el enfocar y dar a conocer su pasión; que son las matemáticas; de una manera dinámica, entretenida con ejercicios no muy complicados para despertar el interés y la curiosidad de los mayores, como así ocurrió.

Esta actividad es una más de las tantas que la Fundación Gerón se encarga de realizar en su residencia de Sevilla para estimular un envejecimiento activo entre sus mayores. En este caso se consiguió que los residentes pasaran un día diferente disfrutando de juegos y actividades lúdicas que les hicieron regresar así a sus tiempos de niñez, y encontrando en una asignatura que les puede parecer aburrida a priori, diversión y mucho entretenimiento.