El pasado sábado 10 de enero, los empleados del puerto de Almería disfrutaron de un día de convivencia visitando varios lugares del famoso Parque Natural de Almería.

Empleados, familiares e hijos salieron en un autobús muy temprano desde la sede de la autoridad Portuaria, produciéndose la primera parada en el Pozo de los Frailes donde se visitó la Noria que es uno de los “monumentos” más populares en el Parque. La noria funciona utilizando para su impulso caballerías, mulos o burros además de las personas. Está instalada sobre el antiguo pozo comunal, rodeada de un agradable parquecillo y cuenta con una caseta de información del parque.  

La segunda parada tuvo lugar al pasar la Isleta del Moro, en el Mirador de las Amatistas sobre el mar de Alborán, una verdadera joya no solo por sus maravillosas vistas sino por la vegetación que cubre el acantilado.

La siguiente visita fue a Rodalquilar, donde se visitó el Jardín Botánico El Albardibal así como los restos de las antiguas minas de oro y el eco museo llamado la Casa del Volcán.

La visita continuó hasta el Faro de Mesa Roldán donde les esperaba el compañero Mario Sánz Cruz, el Técnico de Señales Marítimas a cargo de estas instalaciones.

Después de una comida en el pueblo de Carboneras, la tarde concluyó visitando el Castillo de San Andrés, junto al parque y al Teatro de la Música. Fue construido como defensa costera y ha sido el que ha dado origen a Carboneras. Actualmente es su símbolo y se encuentra en el centro histórico de este bonito pueblo de la costa almeriense.

 

 Fuente: Fundación Bahía Almeriport