Los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han comenzado sus clases de forma escalonada. A lo largo de la mañana y de la tarde de hoy, 15 de septiembre, los diferentes cursos de todas las titulaciones han iniciado el curso 2020/2021.

Durante este primer día se ha recordado a los alumnos las medidas de seguridad establecidas en las instalaciones de CEU Andalucía, aludiendo a la información que se les facilitó en los días previos vía e-mail. En este sentido, cabe destacar que el edificio central del Campus CEU Andalucía, que alberga el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y gran parte de las aulas del Centro de Estudios Profesionales y el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, así como de sus Servicios Generales, cuenta con una señalización específica para mantener la protección en sus instalaciones.

Además, cada estudiante ha recibido información sobre su titulación, cómo se estructura el curso, el contenido que verán o los docentes que impartirán las clases. Se trata de una primera toma de contacto -especialmente para los de 1º curso- que, sin duda, marcará su experiencia académica de este año.

El director del Centro de Estudios Profesionales, Juan Ignacio de la Fuente, destaca que “entre los proyectos más importantes del CEP para este curso están: el refuerzo de la atención personalizada al alumno, la potenciación de las prácticas y la incorporación de nuevas titulaciones. Por un lado queremos ofrecer apoyo y refuerzo al alumnado con talleres de repaso y con distintas actividades de adaptación al centro. Asimismo, estamos realizando un gran esfuerzo en el rediseño de nuestra aulas taller, que en el caso de los ciclos de las familias sanitarias, suponen un nuevo espacio para las prácticas en un ambiente lo más real posible, con equipamiento médico real y en uso. La apuesta por las nuevas tecnologías es clara, y este nuevo curso se ha ofertado el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial. En esa línea de desarrollo, los ciclos de las titulaciones de Desarrollo de Aplicaciones WEB y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se verán favorecidos por la puesta en funcionamiento de nuevos espacios y recursos.Finalmente, el nuevo Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, viene a suplementar la oferta de nuestro ciclo formativo de Laboratorio y Análisis Clínico, y que permite generar una doble titulación en tres años”.

Respecto a las medidas que se tomaron durante el curso pasado, indica que “se mostraron eficaces para afrontar la situación, por lo que hemos adaptado las instalaciones con nuevas herramientas tecnológicas en las clases que permitan un formato híbrido presencial y remoto en caso de ser necesario. Además, se está trabajando en un ambicioso plan de formación continua para el profesorado que permita seguir innovando y aplicando nuevas soluciones a situaciones imprevistas”.

El Centro de Estudios Profesionales, al igual que el resto de los centros académicos de CEU Andalucía, lleva trabajando desde hace varias semanas en la puesta en marcha de sus clases.
Para ello, se han mantenido diferentes reuniones -por centros y departamentos-, ofreciéndoles formación en determinados ámbitos, que les capaciten para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso.
Además, este curso cobrará especial importancia la atención personalizada a cada alumno – seña de identidad del modelo educativo de CEU Andalucía-, puesto que el papel del docente a la hora de acompañar y orientar a los alumnos ante cualquier imprevisto durante su proceso formativo es ahora más necesario que nunca.