En los próximos días, está prevista la llegada de 585.594 kilos de alimentos, correspondientes a la segunda y última fase por este año de los FONDOS FEAD que proporcionan la Unión Europea y el Gobierno Español.

En esta fase destacan los 254.298 litros de leche, 58.860 litros de aceite de oliva, 38.011 kilos de fruta en conserva, 32.654 kilos de macedonia de verduras, 21.808 kilos de conserva de atún y los 45.502 kilos de tomate frito.

Completan el lote arroz, cacao soluble, galletas, pasta, potitos de fruta y de pollo y alubia cocida. La composición de estos alimentos se realiza con la participación de varias entidades especializadas. Se adquieren a través de un concurso público, en el que participan las principales factorías agroalimentarias europeas.

En conjunto, son más de 800 palets, que casi llenan la nave principal del Banco de Alimentos. Igual cantidad recibe la Cruz Roja de Córdoba.
Una vez aprobada la entrega por los servicios de inspección de Hacienda, al ser alimentos adquiridos con fondos públicos, empezarán a ser retirados por las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa, para su reparto entre las personas necesitadas que han sido derivadas para estas entregas por un trabajador social cualificado.