La Confederación Nacional de Asociaciones y Federaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral (Confederación ASPACE) organiza por segundo año consecutivo la Exposición Itinerante de Fotografías con las imágenes ganadoras y finalistas del II Concurso de Fotografías ASPACE, cuyos premios se entregaron el pasado 6 de octubre en Málaga, coincidiendo con el Día Nacional de la Parálisis Cerebral. Esta muestra, que recorrerá diferentes puntos de la geografía española, arrancará en su segunda edición en la ciudad de Jerez, donde permanecerá hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Las 22 imágenes que componen la exposición fueron tomadas por personas afectadas por esta discapacidad, sus familiares, profesionales que trabajan en este ámbito o voluntarios y tratan de reflejar la realidad de la parálisis cerebral, transmitiendo la cotidianidad de su día a día, resaltando las capacidad del colectivo. Concretamente la muestra la conforma la serie de 3 fotografías que resultó ganadora del II concurso, y las restantes 19 finalistas entre las que se encuentra la foto “Alter Ego”, del jerezano Rafael Llamas, tomada en la sede de Upace a usuarios del centro. Gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid esta muestra itinerante ya ha pasado, en su primera edición, por las entidades ASPACE de ciudades como Ávila, Bilbao, Badajoz, Madrid, Logroño, Segovia o Soria.

Upace Jerez, organización adherida a la Confederación ASPACE, pretende con la exhibición de esta muestra sensibilizar a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular dando a conocer cuales son las capacidades de estas personas. Para lograr este objetivo y normalizar la imagen de este colectivo no hay mejor camino que la visibilidad del mismo.

La exposición permanecerá en Jerez del 22 al 30 de noviembre y podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio de Despachos y Seminarios del Campus de la Asunción. El horario será de 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

Fuente: Fundación Aspace Sur.