El BOE de 29 de septiembre de 2022 ha publicado la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, que tiene como objetivo, por un lado, facilitar la creación de nuevas empresas y, por otro, reducir las trabas a las que se enfrentan en su crecimiento, y todo ello a través de una serie de medidas y reformas, entre las que destacan la fijación de un capital mínimo para la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada de un euro (frente a los 3000 € anteriores) y la ampliación de la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales, si bien esta obligación no entrará en vigor, para aquellos cuya facturación anual sea inferior a 8 millones de euros, a los dos años de aprobarse el desarrollo reglamentario de la ley.

Asimismo, como medida de lucha contra la morosidad comercial, se modifica la Ley de subvenciones y se establece que no podrán obtener la condición de beneficiario de subvenciones o entidad colaboradora las empresas que incumplan los plazos de pago previstos en la citada Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Información elaborada por el Departamento de Asesoramiento de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas. Se prohíbe la reproducción y uso del mismo. Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 09 19 88.