Con motivo del Día mundial de la Lengua Árabe, la Fundación Euroárabe y la Universidad de Granada, a través del Departamento de Estudios Semíticos, presentan un amplio programa de actividades durante el mes de diciembre con talleres, conferencia, cinefórum y concurso de vídeo bajo el lema «Lengua de la poesía y las artes».

Este programa se inicia con el concurso “Tu arabismo favorito” donde se propone que se escoja un arabismo presente en la lengua española y se grabe un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, en el que se explique los motivos por los que es el arabismo favorito. Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar las propuestas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hasta el 15 de diciembre. – Concurso: Tu arabismo favorito. Se propone escoger un arabismo presente en la lengua española y se grabe un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, en el que se explique los motivos por los que es el arabismo favorito. Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar las propuestas.

 12 de diciembre.- Taller de caligrafía árabe sobre yeso (Biblioteca Dra. Leila Mezian. Fundación Euroárabe) 

 14 de diciembre. – Jornada con Mª Inmaculada Ramos, secretaria ejecutiva de Fundación Euroárabe y Juan Antonio Macías Amoretí, director Departamento de Estudios Semíticos de la UGR. ConferenciaLa lengua árabe a través de su historia. Al-Andalus y el impacto en la lengua. Por Ignacio Ferrando Frutos – Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos. Universidad de Cádiz.

 18 de diciembre.- 17:30h.- Presentación del proyecto Kan ya makan/Erase una vez. El podcast como herramienta docente. Intervienen: Bárbara Boloix Gallardo, vicesecretaria Fundación Euroárabe; Nadia Hindi Mediavilla, coordinadora del Proyecto Kan ya makan- Erase una vez; Desirée García Bernal y Carmen Garratón Mateu, editoras del manual Kan ya makan.  18:45h.- Conversatorio con Laura Casielles, periodista y escritoraPresenta y modera, Lola Fernández Palenzuela, directora de Comunicación. Fundación Euroárabe.

 19 de diciembre.- 18h. Proyección del film: Zineb, la rosa de Agmath.

 

Más información en: www.fundea.org