Con motivo del Día mundial de la Lengua Árabe, la Fundación Euroárabe y la Universidad de Granada, a través del Departamento de Estudios Semíticos, presentan un amplio programa de actividades en el mes de diciembre, con talleres, conferencia, cinefórum y un concurso de vídeo bajo el lema «Lengua de la poesía y las artes».

 El 18 de diciembre de 1973 la Asamblea General de la ONU declaró al idioma árabe como lengua oficial y desde 2012, UNESCO conmemora ese día como Día Mundial de la Lengua Árabe, reconociendo con ello la enorme contribución de esta lengua a la cultura universal y celebrando así la diversidad lingüística.

Programa de actividades

 Concurso: Tu arabismo favorito. Hasta el 18 de diciembre. En este concurso se propone que se escoja un arabismo presente en la lengua española y se grabe un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, en el que se explique los motivos por los que es el arabismo favorito.

Más información en: https://www.fundea.org/es/noticias/concurso-tu-arabismo-favorito-dia-lengua-arabe

En la sede de la Fundación Euroárabe (San Jerónimo, 27. Granada)

 12 de diciembre

-17:30h – 19:00h. Taller caligrafía árabe sobre yeso. En la Biblioteca Dra. Leila Mezian de la Fundación Euroárabe.

14 de diciembre

-18:15 -18:30. Intervención de Juan Antonio Macías Amorettí, director del Departamento de Estudios Semíticos. Universidad de Granada.

-18:30 hConferenciaLa lengua árabe a través de su historia. Al-Ándalus y el impacto en la lenguaIgnacio Ferrando Frutos, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos. Universidad de Cádiz. Presenta y modera: Carmen Garratón Mateu, profesora Departamento Estudios Semíticos. Universidad de Granada.

18 de diciembre

-17:30-18h. Presentación del proyecto Kan ya makan/Erase una vez. El podcast como herramienta docente.

Intervienen: Bárbara Boloix Gallardo, vicesecretaria de Cooperación Cultural e Institucional de la Fundación Euroárabe; Nadia Hindi Mediavilla, coordinadora del Proyecto Kan ya makan- Erase una vez y Desirée García Bernal, editora manual Kan ya makan.

-18:00h.- Conversatorio con Laura Casiellesperiodista y escritoraPresenta y modera, Lola Fernández Palenzuela, directora de Comunicación de Fundación Euroárabe.

19 de diciembre

-18h. Proyección del film, “Zineb, la rosa de Agmath”.