La semana pasada se presentó la II edición de #talentage, el exitoso programa de la Fundación Cruzcampo enfocado a potenciar el talento joven emergente en Andalucía mediante una experiencia formativa única. Como en su primera edición, la convocatoria está dirigida a jóvenes andaluces recién licenciados o estudiantes de último año de cualquier titulación de universidades tanto públicas como privadas, así como escuelas de negocio de toda la comunidad.

«El talento nunca ha faltado en esta tierra y no está circunscrito a ninguna titulación académica concreta», señaló durante la presentación Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

La iniciativa, que ya en su primera edición reunió a casi 1.000 candidatos en un ambicioso proceso de selección, regresa este año con interesantes novedades para sus aspirantes. Y es que, además de las tres becas de formación que ofrece HEINEKEN España a los mejores aspirantes, la Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Persan se unen como colaboradores al programa aumentando la oferta con una y tres becas respectivamente. En total, siete premios de formación para los mejores talentos, que se suman a la experiencia vital y formativa que compartirán los 30 finalistas de #talentage.

Juan Román, director gerente de Fundación Cobre Las Cruces, explicó que la persona seleccionada para disfrutar de la beca que oferta su empresa en Talentage «podrá vivir el día a día de una industria real».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, dijo que «sólo con una mejor formación y con mejores prácticas aumentará la capacidad de empleo de nuestros jóvenes».

Después de un completo proceso de selección, sólo 30 candidatos serán seleccionados para vivir la fase final de #talentage, en la que, de la mano de la Escuela de Negocios ESIC, socio académico de la iniciativa, podrán enriquecer su currículum y formar parte de una privilegiada cantera de profesionales. Esta fase final se concentrará en tres intensas jornadas (3, 4 y 5 de noviembre) en las que los talentos seleccionados podrán demostrar su potencial, así como profundizar en conceptos como la creatividad, el trabajo en equipo, la marca personal, la innovación o el liderazgo, siempre de la mano de expertos de primer nivel.

«Es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado, una experiencia humana muy intensa», manifestó el director de ESIC Andalucía, José Luis Casado.

 Plazos y requisitos mínimos

El plazo de inscripción comienza el 3 de septiembre y finaliza el próximo 7 de octubre, siendo necesario cumplir unos requisitos mínimos:

-Estar matriculado en el último curso de cualquier titulación o ser recién licenciado (2013/2014) en cualquier universidad pública, privada o escuela de negocios andaluza.

-Haber nacido a partir de 1988 (inclusive). 

-Superar la prueba de nivel de inglés eliminatoria tipo test.

-Presentar la Certificación Oficial de inglés nivel B2 de acuerdo con el MCERL. En caso de no poseerla, tras superar el test online podrá solicitar una entrevista telefónica para acreditar dicho nivel.

Una vez superada la prueba de nivel inicial, comenzará un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta el expediente académico, el dominio de un segundo idioma, así como las habilidades demostradas en una entrevista personal. Culminado este completo proceso, se seleccionarán los 30 participantes finalistas que podrán disfrutar de la intensa formación que durante tres días les proporcionarán los expertos de ESIC, y con la que podrán mejorar sus competencias de cara al mercado laboral. La Fundación se ocupará de todos los gastos de la estancia de los participantes en Sevilla durante estas jornadas.

En diciembre se convocará una entrega de premios en la que se anunciarán los participantes seleccionados para disfrutar de las becas formativas.

Fuente: Fundación Cobre las Cruces.