Cobre Las Cruces acogió el pasado viernes, 6 de marzo, una visita muy especial, los usuarios y asociados de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía visitaron Cobre Las Cruces y aprovecharon para disfrutar de una tarde llena de actividades mineras.

El programa comenzó con una charla a través de la cual los visitantes recibieron información sobre la singularidad del yacimiento de Las Cruces, la actividad minera y el proceso de elaboración de cobre. Posteriormente visitaron el nuevo Centro de Interpretación  inaugurado a finales de año por el Presidente de Diputación Provincial, en el que mediante paneles expositores, elementos audiovisuales y maquetas conocieron la historia del territorio que ocupa Cobre Las Cruces, muestras únicas de los diferentes minerales que pueden encontrarse en el yacimiento y detalles sobre las actuaciones medioambientales relacionadas con la protección de la flora y fauna. A partir de ahí, comenzó la aventura minera en campo visitando la corta a cielo abierto de CLC y pudiendo comprobar in situ el tamaño de la maquinaria de movimiento de tierra: los dumpers de 150Tn que trabajan en la mina son unos de los puntos más atractivos para los más jóvenes.

ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen.

Fuente: Fundación Cobre las Cruces.