El Excelentísimo Ateneo de Sevilla ha acogido la jornada inaugural de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. Esta iniciativa, con base en el humanismo cristiano, apuesta por la continua formación en temas de relevancia con profesores de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito sociocultural de Sevilla.

El acto estuvo presidido por María Luisa Ríos Camacho –directora de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía- quien se dirigió a los asistentes para agradecer su implicación en el proyecto, su participación y para recalcar la importancia de esta institución en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. A continuación, el Dr. Gabardón presentó los principales conceptos de su curso, explicó las características de la institución y dio la bienvenida a los nuevos alumnos-

En este primer cuatrimestre los cursos serán impartidos en horario vespertino, los lunes y los jueves. Los participantes podrán profundizar en la ‘Historia de Sevilla contada en 120 objetos’ con Manuel Jesús Roldán; ‘La Sevilla de los Trastámara’ de la mano de Fernando Gabardón de la Banda; ‘Ventanas al cielo: Lectura espiritual de una obra de arte’ coordinado por el P. Manuel Orta Gotor; e ‘Historia de España II: Historia Moderna (siglos XV y XVI)’ con el profesor Juan Cartaya Baños-.