La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía comienza un nuevo cuatrimestre renovando su oferta educativa y sus clases en la sede del Excelentísimo Ateneo de Sevilla. Desde sus inicios, este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece una formación de excelencia, de calidad y personalizada, especialmente dirigida a las personas mayores de 40 años con inquietudes culturales.

Un programa formativo no reglado que aviva la curiosidad del alumno, manteniéndole intelectualmente activo, mejorando su calidad de vida y haciéndole disfrutar de un ocio sostenible y solidario. Una oportunidad para profundizar en la literatura, la pintura, la música, la historia, la religión, el patrimonio, los idiomas… de la mano de grandes profesionales y expertos.

María Luisa Ríos Camacho, directora de Extensión Académica CEU Andalucía, destaca que “para la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un orgullo poder contar con los alumnos de la Vniversitas Senioribus, que son personas con inquietudes y deseo por seguir aprendiendo”.

En este segundo cuatrimestre, la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía ofrece continuar con las asignaturas de ‘Historia de Sevilla contada en 120 objetos’, impartido por Manuel Jesús Roldán, y la investigación sobre la ‘La Sevilla de los Trastamara’, a cargo de Fernando Gabardón, así como sumergirse en la ‘Historia de España II. Historia Moderna (siglos XVII-XVIII)’, dirigido por Juan Cartaya. Del mismo modo, esta segunda etapa cuenta con los programas ‘Fe cristiana y cultura contemporánea: un necesario diálogo con la ciencia y la filosofía’, que será impartido por Antonio Bueno; ‘Moda, cultura y sociedad en España. Siglos XVI-XIX’, a cargo de Bárbara Rosillo, y, además, ‘Análisis de la historia de Sevilla a través de sus gremios: del siglo XVI al XIX’, impartido por Aurora Ortega.

Como destaca el profesor Manuel Jesús Roldán, “el perfil del alumno es el de alguien que tiene en el aprendizaje un motivo de disfrute. No hay exámenes, no hay notas, pero sí un gran interés por saber, por conocer la historia, el arte, el entorno, lo que ocurrió ayer y también lo que ocurre en el presente. Es el perfil del que quiere saber y eso no entiende de edades”.  Así, añade Juan Cartaya “en el caso de nuestros alumnos, uno de sus rasgos fundamentales es que se quieren mantener activos, interaccionado con otras personas que tienen sus mismos intereses”.

Las clases -del 6 de febrero al 22 de mayo- se impartirán los lunes y los jueves. Durante este tiempo, se desarrollarán clases expositivas en las que se fomente la participación activa del alumnado, por medio de casos prácticos, talleres, charlas-coloquio y visitas guiadas a diferentes monumentos, iglesias y lugares emblemáticos de la ciudad.

El plazo está abierto hasta completar plazas.