La Universidad de Sevilla oferta 820 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso en Cardenal Spínola y la Fundación San Pablo CEU se compromete a no
compartir espacios ni recursos humanos entre el centro adscrito y la futura Universidad CEU Fernando III

SEVILLA (2023.05.31) La Universidad de Sevilla y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han acordado la firma de un convenio de desadscripción del Centro de Estudios
Universitarios Cardenal Spínola, en virtud del cual las enseñanzas de titulaciones universitarias de la Universidad de Sevilla impartidas por el referido centro se extinguirán progresivamente de acuerdo con un calendario general que se iniciará en el curso 2024-2025 y concluirá en el curso 2029-2030. De este modo, el proceso de desadscripción del centro es más suave y con menor impacto para el alumnado. Las negociaciones que ambas partes han mantenido durante las últimas semanas se han materializado en un convenio de desadscripción que han firmado las dos instituciones.

El citado convenio implica diversos deberes que vinculan jurídicamente a la Universidad de Sevilla y a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, quien debe garantizar, en tanto se mantenga la impartición de titulaciones de la Universidad de Sevilla por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, una separación entre las actividades del centro adscrito y la futura Universidad CEU Fernando III.

Por su parte, la Universidad de Sevilla ha modificado, mediante un acuerdo aprobado en la última sesión de Consejo de Gobierno, la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024, incorporando en ella la propuesta de 820 plazas de nuevo ingreso, efectuada en su día por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola.

La Universidad CEU Fernando III será la cuarta universidad de CEU en España y apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. En una primera fase los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales, técnicas y sanitarias, así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento.