El Puerto de Almería ha recibido la visita de un grupo de alumnos del prestigioso Master de Comercio Internacional de la Universidad británica de Salford.

Invitados por la Autoridad Portuaria de Almería, esta visita es una actividad muy bien valorada por los estudiantes de comercio internacional, que aprovechan su estancia en Almería para conocer la realidad logístico- portuaria de nuestra provincia y los principales sectores de actividad de nuestro sector exterior.

En esta ocasión, el grupo estaba formado por alumnos de diversas nacionalidades de los cinco continentes, todos ellos futuros especialistas en Comercio Internacional, y han venido acompañados de varios profesores. La Universidad de Salford está ubicada ceca de la industrial ciudad de Manchester. Es una institución centenaria, de carácter dinámico y cosmopolita, que ofrece, entre otros, estudios en Negocios y Comercio Internacional.

Debido al interés mostrado, las visitas de estudiantes de la Universidad de Salford se han convertido en algo habitual. En esta ocasión, además de acercar al grupo a la realidad del Puerto de Almería, se ha preparado una agenda específica en la que se incluyen diferentes talleres y presentaciones, que dan a la visita un carácter más especializado y profesional, visitando las instalaciones portuarias, las obras de ampliación del Puerto de Almería, y a los principales operadores logísticos de Almería. El grupo ha tenido la oportunidad de visitar la Lonja del puerto pesquero, el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y conocer sus procesos internos y modernas instalaciones.

El Puerto de Almería ofrece de forma permanente la posibilidad de realizar visitas guiadas a sus instalaciones, actividad que coordina la Fundación Bahía Almeriport.