Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías Sevilla, y José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Fernando III, han mantenido un encuentro en el Campus Universitario CEU con el fin de impulsar diversas iniciativas culturales, formativas y sociales en Sevilla.

Ambas instituciones resaltan los valores y misión que desempeñan, junto al compromiso en el apostolado en la vida pública y la presencia de los ideales del humanismo cristiano en la sociedad sevillana.

Entre las iniciativas a impulsar está el Curso de gestión, marco jurídico y redes sociales de CEU, que se viene celebrando desde hace varias ediciones. La Universidad CEU Fernando III se ha comprometido a patrocinar, apoyar y colaborar en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en Sevilla en el mes de diciembre de 2024. También se abordó la posibilidad de diseñar actividades formativas homologables para la obtención de créditos optativos según el marco legal para alumnos de la Universidad CEU Fernando III.

También participaron en este encuentro Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III; Jaime Javier Domingo, director general adjunto de CEU Andalucía; Antonio Jiménez, director corporativo de Operaciones, Finanzas y Medios de CEU Andalucía; Enrique Belloso, director corporativo de Comunicación de CEU Andalucía y Agustín García Rodero, secretario general de la Universidad CEU Fernando III. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías asistieron José Roda, vicepresidente, y José Carretero, secretario; asimismo, estuvo presente Juan Pablo Fernández, teniente Hermano Mayor de Pasión y miembro del Comité Organizador del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

En el marco académico se impulsarán estudios, informes, trabajos de investigación vinculados con la realidad religiosa y social de las hermandades y la piedad popular en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, las instalaciones del Campus Universitario se ponen a disposición del Consejo y de las Hermandades Sevillanas. Así como, se incrementarán las relaciones institucionales entre ambas entidades articulando el marco adecuado para su concreción.

Ambas instituciones acordaron que en próximas fechas se formalizará el Convenio Marco de Colaboración entre ellas y el Programa de Actuaciones que complete los objetivos del mismo, para promover e impulsar el conocimiento de las hermandades y cofradías de Sevilla, fundamentales para entender la religiosidad popular en nuestra sociedad.