Un plan estratégico es un mapa de ruta que la empresa debe trazar para conquistar sus objetivos. Este fue el tema principal que se analizó ayer tarde en la segunda sesión del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Fundación Campus Tecnológico, que volvió a contar con directivos y mandos intermedios de diversas empresas y entidades de referencia en el Campo de Gibraltar.

Hasta el momento han quedado evidenciados los cambios sucedidos en el entorno empresarial durante los últimos años y el desafío que supone para las organizaciones enfrentarse al proceso de Transformación digital, así como adaptarse a los nuevos modelos y nuevas formas de liderazgo. Ayer fue el turno de Juan Miguel Rubio, profesor experto que compagina su labor docente con su profesión de CEO en Seiton Business Consulting y de especialista en dirección estratégica con empresas de diversos sectores. “Tras la dirección corporativa y estratégica de una empresa se esconde la meta, el propósito, la misión, la visión, los valores y la razón de ser. Es la cruz guía que marca el camino hacia donde se dirigen todos los colaboradores de la empresa como los fines mismos de su existencia”   destacó el formador antes de iniciar la sesión.

Cada jueves por la tarde, hasta el 19 de noviembre, en la Sala de conferencias del Edificio I+D+i la Fundación continuará impartiendo esta formación de alto nivel a través de un programa completo y la experiencia de un equipo de profesores seniors especialistas. La intención de la entidad no es otra que mostrar a las organizaciones de la zona nuevas formas de gestionar las empresas y nuevos canales para consolidar y expandir sus negocios. La directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, ha resaltado que “tras una master class de inicio sobre Transformación Digital y Nuevlos Modelos de Negocioa modo disruptivo y reflexivo y una primera sesión sobre Liderazgo y habilidades directivas, hoy nos enfocamos en la planificacion estratégica clave para la obtención de objetivos a corto plazo en nuestras empresas”.

La siguiente sesión analizará la importancia del marketing en la compañía, la dirección comercial y las claves de la venta.

Juan Miguel Rubio

Tras más de 15 años dedicado a la dirección corporativa y estratégica de empresas HORECA, se especializa en la dirección estratégica empresarial en diferentes sectores además del turístico. Compagina su labor profesional como CEO de Seiton Business Consulting, consultora en materia estrategia empresarial e innovación, junto con la aceleración de startups desde la Escuela de Organización Industrial EOI donde dirige una de sus aceleradoras para Startups, colaborando como Knowmad para diversas compañías. Es, además, formador y coordinador de estudios de investigación en la facultad de turismo de la Universidad de Málaga.