Consciente de la necesidad de dar un paso más y avanzar en la profesionalización de los servicios, la residencia de mayores Gerón, ubicada en la carretera de Carmona (en el antiguo Bazar España) ha obtenido dos certificados de calidad que acreditan su buen hacer y calidad en el trato a sus mayores.

Así pues, la entidad Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, concedió el viernes a este centro de mayores, los certificados ISO 22.000 (norma internacional que gestiona la seguridad alimentaria) y el 158.101 (norma que establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio).

De esta forma la residencia Gerón de Sevilla se convierte en el primer centro de mayores de toda Andalucía en ser reconocido por su servicio de cocina propio, y a su vez en el primero de España, en tener los dos certificados de forma conjunta. Y es que, en la residencia Gerón se sirven casi 200 comidas diarias (entre almuerzos y cenas) y este certificado no hace sino acreditar que se realiza una alimentación equilibrada, saludable y segura para nuestros mayores

Por su parte, la norma 158101, en la que también se certificó la residencia, especifica los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir los centros, con el objetivo de que se satisfaga las necesidades de los mayores, incluyendo la gestión de las instalaciones, la gestión de la prestación del servicio y la gestión relacionada con la implantación de un sistema de calidad.

La Residencia Gerón, que cuenta también con Unidad de Estancia Diurna, lleva en funcionamiento cuatro años y es una de las más modernas y vanguardistas de la ciudad. Cuenta con spa-hidroterapia, servicio de podología y peluquería, servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo y médico, así como una capilla y parking propio para visitantes.

Además de unas instalaciones de lujo, la Residencia Gerón es conocida por la cantidad de actividades lúdicas que se desarrollan en su interior. Y es que, Fundación Gerón apuesta por que sus residencias sean centros abiertos y participativos donde se estimule el envejecimiento activo. De hecho, a lo largo del año se realizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad (celebración de la Feria, terapia con animales, talleres de repostería, etc.), así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se benefician tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

También certificado de calidad a la propia Fundación

Además de los certificados al centro de mayores, la propia Fundación Gerón también ha sido distinguida por su gestión y ha obtenido el ISO 9001. Se trata en este caso de otra norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad y está basada en ocho principios fundamentales que modelan cómo deber ser una buena gestión empresarial para un mejor desarrollo su actividad.

Fuente: Fundación Gerón