La residencia Gerón de Sevilla ha recibido una mención especial en la categoría ‘Mejor centro de atención a personas mayores’ en los premios que ha entregado en Jaén la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas mayores.

El centro de la Fundación Gerón, ubicado en la Carretera de Carmona de la capital, se ha hecho con esta distinción en unos galardones que reconocen públicamente la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores. En el caso de la residencia Gerón ha obtenido este reconocimiento en su apartado por la calidad, metodología de trabajo y sus actividades terapéuticas altamente innovadoras.

Y es que la residencia Gerón es de los pocos centros de la comunidad que cuenta con dos certificados de calidad que acreditan su buen hacer y calidad en el trato a sus mayores. El geriátrico cuenta con los certificados ISO 22.000 (norma internacional que gestiona la seguridad alimentaria) y el 158.101 (norma que establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio). De esta forma la residencia Gerón de Sevilla se ha convertido en el primer centro de mayores de toda Andalucía en ser reconocido por su servicio de cocina propio. Y es que, en este centro de mayores se sirven casi 200 comidas diarias (entre almuerzos y cenas) y este certificado no hace sino acreditar que se realiza una alimentación equilibrada, saludable y segura para sus mayores

Además de unas instalaciones de lujo, la Residencia Gerón es conocida por la cantidad de actividades lúdicas que se desarrollan en su interior. Y es que, Fundación Gerón apuesta por que sus residencias sean centros abiertos y participativos donde se estimule el envejecimiento activo. De hecho, a lo largo del año se realizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad (celebración de la Feria, terapia con perros en colaboración con la Universidad de Sevilla, talleres de repostería, etc.), así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares de los que se benefician tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

La Residencia Gerón, que cuenta en 100 plazas (de las que el 40% están concertadas por la Junta de Andalucía) y con también con 20 de Unidad de Estancia Diurna, lleva en funcionamiento cinco años y es una de las más modernas y vanguardistas de la ciudad. Cuenta con spa-hidroterapia, servicio de podología y peluquería, servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo y médico, así como una capilla y parking propio para visitantes.