Autismo Sevilla ha celebrado su XI Encuentro Solidario de la mano del Banco Santander

200 empresarios y profesionales sevillanos se han dado cita en esta cena solidaria que acerca la realidad del autismo al tejido empresarial 

El pasado jueves tuvo lugar en el palacio Yanduri, sede del Banco Santander, el XI Encuentro Solidario por el autismo, siendo el quinto año consecutivo que se celebra de la mano de esta entidad bancaria. El evento ha reunido a más de 200 empresarios y profesionales libres de la ciudad, estando representadas empresas como La Caixa, DeteaDeloitteBefesaBogaris o Garrigues, entre otras.

Este evento, que nació con el objetivo de acercar la realidad de las personas con autismo al tejido empresarial, lleva ya 11 ediciones y es un evento fijo en el calendario de acciones de sensibilización que organiza la asociación.

Este año, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, ha puesto el énfasis en su discurso en la diversidad de perfiles de personas con TEA que existen, destacando que “hay personas con pocas necesidades de apoyo y otras con muchas necesidades que hacen de su día a día y del de sus familias una continua carrera de obstáculos a los que, la mayoría de las veces, tienen que enfrentarse solos”. Y que ante estas situaciones tan desesperantes para las familias y debido al dato alarmante de la incidencia del autismo, siendo 1 de cada 100 nacimientos, ha reclamado el “compromiso firme de la administración para, de la mano, poder generar recursos inclusivos que cubran las necesidades de estas personas y de sus familias”. 

Junto a la Presidenta, intervinieron el Director Territorial del Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente; Miguel Rus, Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Juan Manuel Flores Teniente Alcalde; la Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata y Francisco Javier Loscertales, Secretario General de Ordenación de la Formación.

Entre los invitados, representantes del mundo empresarial de nuestra ciudad, así como las principales organizaciones empresariales de la ciudad, incluidas la CES y la Cámara de Comercio.