La institución ecuestre acogerá en Jerez los campeonatos de Doma Clásica y Alta Escuela y el Concurso de Equitación de Trabajo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá los meses de marzo, abril y octubre de 2022 tres de las competiciones hípicas más relevantes a nivel nacional e internacional.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, han presentado hoy los carteles de los Campeonatos de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía Deja Huella’, del Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Español y del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, todos ellos obra del ilustrador madrileño Quique Maqueda.

La presentación se ha llevado a cabo en el marco de la celebración del 30º Salón Internacional del Caballo (SICAB), que durante esta semana se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y que además es sede del XII Campeonato del Mundo del Caballo PRE.

Los Concursos de Doma Clásica Internacional “Andalucía deja Huella”, que se celebrarán los días 19, 20 y 21, y 24, 25 y 26 del mes de marzo, contarán con la participación de jinetes de diferentes nacionalidades y con la presencia de Carl Hester, Claudio Castilla y José Antonio García Mena entre otros.

Los días 9 y 10 de abril, la institución será sede de otro gran acontecimiento ecuestre: el Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Española. El tercero de ellos, el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 del mes de octubre. En él, al igual que en los eventos anteriores, participarán jinetes y alumnos de la Real Escuela.

COPA DEL REY DE DOMA VAQUERA
Además de estas tres competiciones ya confirmadas, la Real Escuela ha solicitado la posibilidad de albergar en sus instalaciones, por tercer año consecutivo, la XVI Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera. Una cita que está previsto que se celebre a principios de junio y para la cual se esperan unos 4.000 espectadores. Todo ello supone dar continuidad a la celebración de las competiciones de más alto nivel nacional e internacional en las instalaciones jerezanas, que desde hace unos años acoge este tipo de pruebas.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, se ha mostrado satisfecho con la organización de estos certámenes, que suponen “toda una oportunidad para seguir difundiendo y proyectando la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos así como un impulso para el empleo y la economía local, ya que durante esos días miles de visitantes y profesionales viajarán hasta Jerez para asistir a las competiciones”.