La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ofrecerá tres exhibiciones para dar respuesta a la gran afluencia de visitantes que se espera en la provincia de Cádiz con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Durante esta “semana grande”, importantísima para el sector turístico, la institución ecuestre ha programado su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” para el Martes Santo, Jueves Santo y Sábado Santo, días 26, 28 y 30, respectivamente.

Las representaciones comenzarán, como es habitual, a las 12:00 horas y tendrán lugar en el picadero interior “Álvaro Domecq”.

Durante 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches. Como si de un ballet ecuestre se tratara, se podrá disfrutar de su música, netamente andaluza y española, y de un vestuario a la usanza del siglo XVIII que hace las delicias de todos.

Asimismo, permanecerán abiertos tanto el Museo del Arte Ecuestre, situado en los sótanos del palacio “Recreo de las Cadenas, como el Museo del Enganche, ubicado en la calle Pizarro. Ambos abrirán sus puertas a las 10:00 pero el primero de ellos cerrará a las 14:00 y el segundo a las 15:00 horas.

Según palabras del director, Rafael Olvera, “animo a todos aquellos que estén pensando visitar nuestra comunidad autónoma durante esta semana tan especial para todos los andaluces, a que se acerquen a la Real Escuela cualquiera de los tres días para poder disfrutar tanto de su magnífico espectáculo como de sus inigualables instalaciones”.