Gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía  y el Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos “IUNDENIA”, en este nuevo curso académico 2022/2223  se van a impartir las titulaciones de «Técnico Deportivo de Grado Medio» en Hípica, Ciclos Inicial y Final de Doma, Salto, Concurso Completo, Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre y la de «Técnico Deportivo Superior» en Hípica.

La duración de los cursos será de 620 horas en el ciclo inicial de grado medio, de 830 horas el ciclo final de grado medio en las disciplinas hípica de salto, doma y concurso completo, y de 660 horas en el ciclo final de grado medio en las disciplinas hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre. Por su parte, la duración total de las enseñanzas correspondientes al ciclo superior de hípica será de 1150 horas.

Los cursos se impartirán en la modalidad semipresencial, ya que la carga horaria destinada a las enseñanzas de bloque común se impartirán “online”.

Para el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, “este nuevo acuerdo de colaboración público-privada viene a ampliar, con esta titulación oficial, la importante oferta formativa de la Real Escuela, cubriendo así una demanda existente en el sector que contará con el aval de la institución jerezana”.