La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tras haber estado presente en Madrid Horse Week el pasado fin de semana, llevará su espectáculo a SICAB los días 28 y 29 de noviembre y 2 de diciembre.

El Salón Internacional del Caballo es la muestra de caballos de Pura Raza Española (P.R.E.) más importante del mundo. Se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre tanto a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 67 países. Sin duda, una importantísima cita para poder visibilizar y promocionar la oferta ecuestre de la provincia gaditana.

Sede del Campeonato del Mundo del caballo P.R.E. y Copa ANCCE, contará con un número del espectáculo de la Real Escuela “Cómo bailan los Caballos Andaluces” que, cada semana, se representa en el picadero “Álvaro Domecq” de la institución en Jerez de la Frontera, un auténtico ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, en el que los jinetes y caballos dan muestra de diferentes modalidades del arte ecuestre andaluz.

El día de la inauguración, el martes 28, se podrá disfrutar de “Fantasía a Caballo” a las 20:00 horas, así como el miércoles 29, día institucional dedicado a la fundación ecuestre, también a las 20:00. El sábado 2 se realizará “Fantasía a Caballo” a las 13:00 horas y a las 19:30. El binomio formado por el jinete de la Escuela, Juan José Verdugo, y su caballo “Infante” será el encargado de ejecutar este impresionante número durante los tres días.

Asimismo, la Real Escuela tendrá una presencia destacada dentro del stand de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, habilitado en la zona expositiva de FIBES y que podrá ser visitado por el público que así lo desee.

Para el director de la fundación, Rafael Olvera, “es un orgullo para la Real Escuela volver a SICAB un año más y poder mostrar el arte de nuestros caballos en un evento de tan reconocido prestigio”.