La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha entregado a Cruz Roja un total de 4.595 kilos de alimentos no perecederos recogidos en las tradicionales galas solidarias dirigidas a escolares que, desde hace años, se celebran en el mes de febrero.

El director gerente de la institución jerezana, Jorge Ramos, ha destacado, en la mañana de hoy, “la importancia del carácter solidario de esta iniciativa que ha superado ampliamente las cifras de años anteriores” durante la entrega de los alimentos al delegado especial de Cruz Roja en Jerez de la Frontera, Javier Gil.

Los alumnos de 46 centros educativos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva han contribuido con la donación de 1kg de alimentos no perecederos. A las galas, celebradas los pasados martes 7, 14 y 21 y el miércoles 21 de febrero, han asistido escolares procedentes de las localidades de Jerez de la Frontera, Chipiona, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, Ubrique, Lebrija, Herrera, Morón de la Frontera y Sanlúcar La Mayor.

En los jardines de la Real Escuela les ha estado esperando la mascota ‘Quino’, protagonista de la guía didáctica elaborada por la Fundación, y con la que los estudiantes han podido tomarse fotografías con la fachada del Palacio del Recreo de las Cadenas como incomparable photocall.

Los casi 5.000 escolares que nos han visitado han disfrutado de un espectáculo de unos 50 minutos de duración con exhibiciones de doma clásica y vaquera, además de otros trabajos de equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la Fundación. Asimismo, durante la celebración de estas jornadas, han podido visitar las instalaciones de la Real Escuela y conocerla aún mejor, ya que los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche han permanecido abiertos al público.