El jinete y rejoneador jerezano es homenajeado hoy por todo el personal de la Institución, al cumplir 80 años de edad, poniéndole su nombre al picadero

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, dedica este día de manera muy especial a Álvaro Domecq Romero tras su vuelta a la Real Escuela como Patrono de Honor y, como muestra de todo el cariño, admiración y respeto que se le profesa, ha decidido ponerle su nombre al picadero, cuyo acto tendrá lugar una vez se haya retomado la actividad habitual.

Según palabras del Director Gerente, Jorge Ramos, “hemos aprobado que el espectacular picadero de la Real Escuela lleve el nombre de Álvaro Domecq y es el regalo que queremos ofrecerle en un día tan especial, como muestra de gratitud hacia una persona excepcional, que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y, sobre todo a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable y del que afortunadamente seguimos aprendiendo cada día con su ejemplo y dedicación”.

En mayo de 1973, S.M. El Rey D. Juan Carlos I, siendo Príncipe de España, le hizo entrega del “Caballo de Oro”, máximo galardón ecuestre que se concede en nuestro país como reconocimiento a la dedicación y a la labor realizada a favor del mundo del caballo. En agradecimiento, Álvaro Domecq realiza, por primera vez, el espectáculo “Cómo bailan los

caballos andaluces”, piedra angular de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, hoy en día emblema de Jerez, de Andalucía y de España en el mundo.