La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha inaugurado hoy, día 1 de diciembre, en Carmona, el comienzo del curso “Campus Real Escuela Torreluna”, el cual se extenderá, en una primera etapa, hasta el mes de julio del año próximo.

Dicho proyecto se basa en el concepto de Educación Extendida y se ofertará una formación que combine la experiencia y conocimientos del entrenamiento del profesorado de la REAAE con los ejemplares e instalaciones que ofrece Torreluna en Carmona (Sevilla).

Se seleccionará a diez alumnos/-as que, durante un período inicial de siete meses, abordarán el trabajo con potros y ejemplares en doma, ofreciéndoles los conocimientos para que, en un primer año, puedan abordar la presentación de sementales en concursos, la selección de potros y su doma en función de sus características, así como la preparación de caballos para espectáculos.

El trabajo diario, que se desarrollará de 8:00 a 14:00 horas, consistirá en el cuidado de caballos, entrenamiento en equipo y monta. También se impartirá teoría de lo que se practique en pista, en secuencia lógica, así como conocimientos de Hipología y gestión de cuadras.

El proyecto prevé que la formación se extienda durante cuatro años, avanzando progresivamente en la equitación necesaria para cada uno de los caballos dependiendo de sus particularidades.

Según el director de la REAAE, Jorge Ramos, “a partir de aquí y con la colaboración de la Yeguada “El Marengo”, ubicada en Temécula (California), se persigue continuar con la internacionalización de la Real Escuela, en este caso, en su faceta formativa”.