La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró el lunes 30 de junio el nuevo centro de Proyecto Hombre: ‘Las Canteras’ en Alcalá de Guadaira (Sevilla). 

Estuvieron presentes en el acto los miembros del Patronato, los Patronos Fundadores (Ayuntamiento de Sevilla, Cruzcampo, Sevillana Endesa, Cáritas y Abengoa), además de distintas personalidades como la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Directora General de Drogas, la Delegada Provincia, el Presidente de la Diputación y un largo etcétera de  familiares, residentes, trabajadores y voluntarios.

La Presidenta se comprometió a mantener el apoyo al Plan Andaluz sobre Drogas, desde el convencimiento de que la Administración autonómica debe mostrar “sensibilidad” ante el derecho de las personas a “volver a empezar cuando la vida se les trunca”. “Todo el mundo merece un tiempo nuevo, todo el mundo tiene derecho a un tiempo nuevo y, si en un momento dado las circunstancias de la vida truncan su futuro, tiene derecho a volver a empezar”.

El nuevo centro ofrece 45 plazas en régimen de internamiento para usuarios en fase de rehabilitación de drogodependencia, 55 plazas como centro de día para usuarios en fase de reinserción socio laboral, ocho plazas para mujeres en rehabilitación sin apoyo familiar, un centro de formación laboral y talleres, además de un centro de formación permanente de terapeutas y de prácticas para estudiantes y profesionales españoles y extranjeros.

Fuente: Fundación CES Proyecto Hombre.