Por cuarto año consecutivo, 150 niñas de las escuelas de secundaria de las Misioneras Clarisas en Sierra Leona recibirán un plato de comida diario y saco de arroz al mes para sus familias gracias al programa de apoyo a la educación de niñas vulnerables que llevan a cabo conjuntamente la entidad religiosa junto a la ONGD Pequeña Nowina y Fundación Meridional desde 2017.
Se han seleccionado a las 150 niñas que caminan a la escuela de los lugares remotos y que llegan a la escuela diariamente con el estómago vacio.
La comida será preparada desde las cocinas de la Escuela Vocacional que tienen las Hermanas en la misma ciudad de Lunsar lo que permitirá que 3 de sus alumnas recién graduadas puedan hacer sus prácticas de trabajo bajo la supervisión de una jefa de cocina.  Se les abre así una puerta a estas mujeres al mundo laboral al tiempo que reciben una ayuda económica.
 En 2019 el programa sirvió 10386 platos de comida.
En la edición actual se ha querido involucrar de una forma mas explícita a los padres o tutores de las niñas para que aprecien el valor de la ayuda.  Ver foto de las alumnas de beneficiarias y sus padres.
Aunque se plantea como un proyecto asistencial, el objetivo final es el fortalecimiento de la mujer mas vulnerable a través de la educación.
A cerca de:
Fundación Meridional es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones de vida de la infancia mas vulnerable.
Pequeña Nowina es una ONG para el Desarrollo dedicada a ayudar a las niñas y mujeres más vulnerables, fundamentalmente en Sierra Leona,  Africa.  Se crea con el claro objetivo de dotar a estas chicas de herramientas para que sean autosuficientes y puedan tomar sus decisiones desde la libertad; para que tengan la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellas mismas.  Pequeña Nowina se crea además con el firme deseo de construir puentes entre los países desarrollados y los llamados del tercer mundo y que se genere así un aprendizaje mutuo y sinergias para la transformación.
Para mas información escribir a  info@nowina.org o visitar  www.facebook.com/ongnowina ,  www.instagram.com/ongdnowina ,  www.nowina.org