Las nuevas tecnologías constituyen un amplio campo de estudio, que requiere la especialización de profesionales de determinados sectores que tienen como objetivo desarrollar su profesión en esta dirección.

Es el caso de los graduados en Derecho, ya que, actualmente, son muchas las empresas, los despachos profesionales y las entidades públicas que necesitan contar con juristas capacitados para asesorar en el momento de la implantación o el desarrollo de nuevas tecnologías y solventar los impedimentos legales que su uso puede llegar a originar.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucíaen colaboración con Cremades Calvo Sotelocuenta en su amplia oferta académica con el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías, una formación pionera en Andalucía, que persigue dar respuesta a esa realidad. Ofrece una formación interdisciplinar, de carácter transversal, que abarca todas las facetas jurídicas relevantes de los nuevos entornos digitales.

Entre los módulos que componen el programa académico, destacan: Gobernanza y neutralidad tecnológica, smart contracts, compliance y transformación digital, protección de datos, gestión de intangibles, marketing digital, derecho de marcas, propiedad industrial e intelectual, patentes y know –how, corporate venturing y startups, administración electrónica para empresas, derechos laborales y nuevas tecnologías-.

Coordinado por la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y experta en derecho de las nuevas tecnologías, Carolina Wisner, el programa presenta un enfoque muy orientado a la práctica y con una amplia visión de aspectos empresariales.

Tal y como explica la docente, “esta titulación responde a una necesidad real, la de contar con profesionales que lideren y desarrollen la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. Ofrece una formación cualitativa y cuantitativa en este sector, con un completo programa y un profesorado altamente capacitado. Además, el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas una vez terminado el primer periodo formativo”.

El objetivo es capacitar a los participantes para asesorar a los diversos actores que intervienen en las actividades económicas y sociales, calibrar los riesgos potenciales, evitar posibles conflictos, ofrecer soluciones y -si llegara el momento- poder litigar con recursos suficientes.

Está especialmente dirigido a abogados egresados recientemente que quieran ampliar sus posibilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral o a aquellos que desean realizar un cambio en su trayectoria profesional.

Más información: https://www.ceuandalucia.es/posgrados/derecho-empresarial-nuevas-