El equipo humano de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas ha realizado una sesión formativa interna sobre Soporte Vital Básico y uso del  desfibrilador externo automatizado para adquirir los conocimientos necesarios para atender una parada cardiorespiratoria o cualquier situación de extra emergencia, en la que solo disponemos de 4 minutos para actuar, pasado este tiempo puede existir fallecimiento o daños irreversibles.

El curso, impartido por la Fundación SSG ha contado con profesores del Plan Nacional de Emergencias y ha sido muy práctico.

Ángel Ruiz, el coordinador de Espacios Cardioprotegido de la Fundación SSG ha recordado que «ante una parada cardio respiratoria tenemos que responder de forma rápida y eficaz, puede pasar en cualquier lugar y por eso todos debemos estar preparados».

Juan Luis Muñoz, director de AFA ha comentado durante el curso que le parece «fundamental saber cómo responder ante una parada cardio respiratoria o ante una situación de emergencia porque los primeros 4 minutos son esenciales«.

En AFA apostamos por la formación interna de nuestro equipo. En este tipo de cursos, además de la adquisición de los conocimiento para responder ante estas circunstancias, los compañeros pueden conocerse en un contexto distinto, lejos de presiones laborales y ello mejora el ambiente laboral.