La muestra podrá visitarse del 29 de abril al 22 de mayo de 2022 y presenta una producción de 28 de las 43 piezas que compone la producción María Morenés.

La Fundación Valentín de Madariaga presenta la serie fotográfica de la artista María Morenés que desarrolla su obra en Sevilla durante el confinamiento cuando las calles de la ciudad estaban vacías, no hay ningún tipo de retoques en ellas para borrar la presencia humana, y en todas ellas el mantón bordado realmente vuela.

La Fundación Valentín de Madariaga tiene como objetivo el fomento y la divulgación de actividades relacionadas con el emprendimiento empresarial, cultural y social, y para materializar estos fines ofrecemos la difusión permanente del Arte Contemporáneo. Dentro del compromiso que tiene adquirido la Fundación con la ciudad de Sevilla con la apertura al público de su sede, acoge con gran ilusión esta extraordinaria muestra.

María Morenés es licencia en Biología, pero decidió dejar todo por su gran pasión: la fotografía. Su momento llegó durante enero de 2021 con la tormenta Filomena donde decidió inmortalizar un momento histórico. Tras ella publicó “Madrid de blanco”, una serie que apareció en todas las revistas y periódicos a nivel mundial.

El vuelo del mantón” es una serie realizada durante el confinamiento, y dedicada a Sevilla, ciudad de alegría y esperanza, tan llena siempre de vida y, durante un tiempo, enmudecida por las circunstancias.

El viernes 29 de abril, justo antes de la Feria de Abril, tendrá lugar la inauguración en el patio de la Fundación Valentín de Madariaga a las 20.30h, donde tras dos años este mantón y otros muchos han encontrado por fin los hombros que buscaban con ansia. Todo ha vuelto a la normalidad. ¡Viva Sevilla! ¡Viva la Feria!