Desde la Fundación Valentin de Madariaga en colaboración con la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), celebramos la  3º edición con el evento OPEN GALLERY SEVILLA.

Las galerías inauguran conjuntamente la temporada artística en la ciudad de Sevilla en horarios ampliados y especiales de apertura y con diversas actividades.

Se realizarán rutas guiadas y gratuitas gracias a la Fundación ARCO dentro del proyecto ARCO Gallery Walk , formando parte de un circuito de recorridos en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Lisboa.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Fundación ARCO y la colaboración de instituciones como Fundación Valentín de Madariaga, ICAS -Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla-, CICUS –Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla- y RedCollectors/ArteGlobal.

Dentro de las actividades la Fundación Valentín de Madariaga organiza:

FOTOGRAFÍA DESDE LA PERIFERIA.

Jornadas de reflexión en torno a la fotografía andaluza.

– Viernes 15 octubre

-17,15: Presentación de las jornadas «Fotografía desde la periferia».

-17:30h presentación del fotolibro “Irreversible “ Una reflexión sobre la pandemia.

del fotógrafo sevillano Fran Alegre.

– 18:30h Mesa redonda “Situación, fortalezas y debilidades de la fotografía andaluza“.A propósito de la exposición Galería de espejos, 21 miradas andaluzas. con  Manolo Espaliú ( fotógrafo ), Camino Laguillo (fotógrafa ), Laura Zorrilla ( fotógrafa ) y Manuel Ibañez ( fotógrafo). Moderada por Eduardo D’Acosta.

– Sábado 16 octubre

– 10:30h Taller Fotografía desde la periferia, primera parte :»EL SUR EXISTE “

– 12,00h. Descanso.

– 12,30 Continuación del taller Fotografía desde la periferia : Visita guiada Exposición «Galería de espejos, 21 miradas andaluzas».

DESCANSO

– 17,30h. Continuación del taller Fotografía desde la periferia, segunda parte: «FUTURO DESDE EL FINAL DE EUROPA  “

– 19,30h. Debate y conclusión de las jornadas.