El Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, se ha reunido para aprobar su presupuesto y el Plan de Actuación para el próximo año. Además, durante la reunión la Fundación ha presentado también el Informe de Gestión correspondiente al año académico anterior y el avance de cierre de cuentas anuales del ejercicio 2011.

En concreto, durante el curso 2010/2011, la Fundación ha gestionado un total de 1.745 prácticas en empresas dirigidas tanto a estudiantes como titulados de las cuales 948 corresponden a prácticas regladas, 211 son de inserción profesional, 172 de titulados, 137 PRAEM, 210 de postgrado y 67 de prácticas Leonardo. Además, se ha resaltado que esta amplia oferta ha cubierto todas las titulaciones de la UPO, con el objetivo de complementar la formación de todos los estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral.

Con respecto a la formación, la Fundación ha gestionado un total de 100 cursos, de los cuales 84 son Títulos Propios de Formación Especializada de la Universidad Pablo de Olavide, 11 son cursos de formación in company y el resto corresponde a diferentes jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación. En todos ellos, han participado 2.501 alumnos.

Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo durante el curso anterior otros proyectos e iniciativas entre los que destacan, el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta con 2.818 atenciones individuales y 134 talleres grupales; programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora y foros de empleo. Además, la Fundación ha continuado su apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas vías de comunicación como la web, las redes sociales o el boletín digital.

Con todas estas actividades, la Fundación continúa fomentando el diálogo entre la Universidad y las diferentes empresas e instituciones de su entorno, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes y egresados de la UPO y favorecer su inserción laboral.

Además del rector de la UPO, que ha presidido la reunión del Patronato, han asistido: Manuel Herrero Sánchez, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica; César Hornero Méndez, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación; Francisco Oliva Blázquez, secretario general; Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho, Moisés Sampedro Abascal, representante de organizaciones empresariales y Rafael Cáceres Selma, representante de sindicatos mayoritarios.

Fuente: Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide