Casi 1.850 estudiantes y titulados hicieron prácticas en empresas y entidades durante el pasado año. En concreto, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide gestionó durante 2012 un total de 1.843 prácticas en empresas, de las cuales 1.415 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado, 170 a inserción profesional, 120 a titulados y 138 a prácticas PRAEM.

Estas cifras, que suponen un incremento del 25% con respecto al año anterior, avalan la transición y adaptación de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide al Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, el pasado año la UPO gestionó 615 ofertas de titulaciones de grado, lo que unido a las de postgrado, supone algo más del 50% de la oferta total de prácticas.

Por titulaciones, destacan Trabajo Social con 346 prácticas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 183, la licenciatura y el grado en ADE con 117, la doble licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y Derecho con 116 prácticas, así como Traducción e Interpretación con 112, Ciencias Ambientales con 96 y Derecho con 95. Además, esta oferta también ha cubierto los títulos de postgrado de la UPO, pues del total de prácticas gestionadas 318 corresponden a los títulos oficiales y propios de master.

Además, la Fundación tramitó 609 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales.

De esta forma, la Universidad, a través de su Fundación, ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones, con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción profesional.

Fuente: Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide.