La Fundación Tres Culturas, en el marco del Proyecto CREAMOS, se une al XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre en la capital hispalense. En concreto, Tres Culturas organizará una exposición y un debate entre creadores, todos ellos profesionales de la ilustración.

La muestra, titulada Rebecca e integrada por 27 obras de la artista marroquí Hajar Moussa, incluyendo originales, se inaugurará el 20 de noviembre (12.00 horas) en la sede del CICUS (calle Madre de Dios), donde podrá visitarse de 10.00 a 20.00 horas hasta el 20 de diciembre. En esta propuesta artística, la autora plantea una reflexión sobre la prostitución (de hecho, Rebecca es el nombre de la prostituta protagonista), la imagen de la mujer y la particularidad de los espacios con los que conviven sus personajes. En cuanto a la técnica, cabe destacar la utilización del pan de oro, empleando a su vez en las ilustraciones paneles horizontales que no cambian a lo largo de toda la historia, obviando el uso del bocadillo aunque preservando la narración propia de las novelas.

Hajar Moussa cursó sus estudios en la especialidad de ilustración de cómic en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y, posteriormente, recibió una beca Fulbright para hacer un máster en ilustración de cómic en el Savannah College of Art and Design de Georgia (USA). Desde el año 2007 su obra está presente en numerosos encuentros y talleres, destacando algunos como Breakfast, Lunch and Dinner, llevado a cabo en México DF, y después en Ámsterdam y Tetuán. Ha participado en el proyecto PLEIN AIR organizado por la Fundación Tres Culturas en Tetuán y Coimbra. Asimismo, ha colaborado con el Festival Internacional de Cómic de Tetuán en diversas ocasiones, ofreciendo obra gráfica y filmaciones con directores de reconocido prestigio.

La artista estará presente en la inauguración de la muestra, así como en el encuentro entre ilustradores profesionales que se ha organizado el 23 de noviembre (a las 13.30 horas) en el CICUS, y donde intercambiará impresiones con Jesús Merino y Gabriel Hernández.

Entada libre hasta completar aforo.

Fuente: Fundación Tres Culturas.